Resumen:
Explora lugares únicos y menos visitados en la zona sur de Cusco. Nuestra aventura comenzará explorando el sitio Inca de Tipón, que cuenta con un asombroso sistema de agua, Pikillaqta, un sitio pre-Inca que fue el pueblo más grande del sur de Perú y la primera cultura en usar yeso en sus construcciones, con muros de 9 metros de altura edificados con piedras pequeñas y barro. Luego visitaremos una hermosa iglesia en Andahuaylillas, considerada la Capilla Sixtina de América.
Viaje y Alojamiento
Medio día, 3 sitios principales
Comidas
No incluidas
Nivel de Actividad
Fácil
Salidas
Todos los días (Mañana)
Día 1:
Después del desayuno en tu hotel, nuestro guía experto de Machupicchu America Travel te recogerá del lobby de tu hotel, abordarás nuestro cómodo transporte y comenzarás un increíble viaje de medio día a la zona sur de Cusco para visitar la hermosa ciudad Inca de Tipón, un conjunto elaborado de terrazas y canales de agua.
Se cree que fue utilizado como uno de los centros ceremoniales más importantes para el culto al agua. El pueblo de Tipón también es conocido por los cusqueños como el hogar del famoso plato típico “cuy” (conejillo de indias), donde todos los fines de semana vienen a disfrutar de cuy en un palo y asado en un horno de barro.
En el camino, haremos una parada en el pueblo de Oropesa para probar un pan especial y delicioso conocido como “Chuta”. Oropesa es considerada la capital panadera de Perú debido a sus más de cuarenta panaderías, que son la principal economía de este pueblo.
Luego conduciremos durante unos 15 minutos hasta Pikillaqta, el único sitio pre-Inca en Cusco. Este asombroso y único complejo pre-Inca de adobe fue construido por la cultura Wari, que alguna vez dominó las regiones de la sierra central y costera de Perú. Ampliamente considerada la primera cultura en utilizar las terrazas agrícolas, la mayoría de las prácticas administrativas Incas se remontan a la civilización Wari.
Y luego, finalmente, visitaremos Andahuaylillas, la “Capilla Sixtina de América”. La iglesia de Andahuaylillas está situada en una plaza hermosa y tranquila; esta iglesia barroca es famosa por su increíble obra de arte, que nos mostrará muchas pinturas hermosas realizadas por la Escuela Cuzqueña.
En nuestro camino de regreso a Cusco, nos detendremos en el pueblo de Saylla y probaremos los tradicionales Chicharrones (carne de cerdo frita). Después de experimentar la belleza y lo mejor de este interesante viaje, llegaremos de regreso a Cusco alrededor de las 13:00 pm.
Incluye / No Incluye